La raza de perros Alaskan Malamute

:: Inicio :: La raza ::

El Alaskan Malamute es una raza de perros muy especial. Bien educados son unos canes de familia ideales: son cariñosos, limpios, no ladran, no desprenden olor a "perro" y en casa son muy tranquilos. Pero ¡ojo! esto no les hace adecuados para todo el mundo. Si buscas un perro que te obedezca ciegamente, que te mire continuamente esperando tu siguiente orden, ¡búscate otra raza!

2 perros alaskan malamutes: uno de pelo largo y otro de pelo correcto

Mucha gente también opina que son tontos o que es imposible educarlos. ¡Todo lo contrario! Son perros tremendamente inteligentes y aprenden muy rápido... ¡si sabes cómo enseñarles! La verdad es que este punto es una de las razones por las que muchos nórdicos (principalmente malamutes y huskies) acaban siendo abandonados.

Aprender algo de la raza que estás pensando en adquirir es algo imprescindible en cualquiera, pero con malamutes mucho más, sobretodo para que tu decisión sea bien meditada.

En esta web tienes mucha información sobre la raza, contada desde un modo lo más objetivo posible a pesar de que para mí sea una raza magnífica. Selecciona los enlaces de la izquierda para leer sobre la raza para ir descubriendo aspectos de la raza que te decidan sobre si el alaskan malamute es el perro adecuado para tí y tu familia.

Recuerda que la web dispone además de otro gran bloque de Información General sobre perros, donde encontrarás secciones adicionales sobre Nutrición, Salud canina, Exposiciones caninas, y mucho más.

© Wolf-Canyon. No usar el contenido de esta web sin permiso escrito. Aviso legal. Política de privacidad.